¿Porqué arboles de navidad naturales?

Sin duda los Árboles de Navidad naturales son la mejor opción por los grandes beneficios que aportan a los seres humanos.

Cada temporada navideña, las personas que desean poner su árbol de navidad se enfrentan a una tomar una decisión: Celebrar con un árbol natural, fresco y real, o uno artificial, ya sea de plástico o aluminio. Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que la mejor opción siempre ha sido la opción tradicional y natural: un verdadero árbol de Navidad. Por todas estas razones:
Los pinos de navidad naturales ayudan a preservar los espacios verdes ya que captan la humedad del entorno y permiten la filtración de la lluvia a los mantos acuíferos. Los verdaderos árboles de navidad benefician el medio ambiente ya que mientras crecen, los árboles de Navidad naturales sostienen la vida al absorber dióxido de carbono y otros gases y emitir oxígeno fresco. Las granjas que cultivan árboles de Navidad, como Rancho Tres Encinos,  estabilizan el suelo, protegen los suministros de agua y brindan refugio para la vida silvestre mientras crean cinturones verdes escénicos. A menudo, los árboles de Navidad se cultivan en un suelo que no admite otros cultivos.

Los verdaderos árboles de navidad naturales son renovables ya que Los árboles de navidad reales se cultivan en granjas como cualquier otro cultivo agrícola. Para garantizar un suministro constante, los productores de árboles de Navidad plantan de una a tres nuevas plántulas por cada árbol que se corta para ser vendido. Además los arboles de navidad originales son reciclables ya que son biodegradables, lo que significa que pueden reutilizarse o mezclarse fácilmente con materia orgánica como Mantillo o Mulch; sus ramas se pueden quitar, astillar y usar como composta en el jardín o en parques públicos. Conozca las muchas formas en que los árboles de Navidad reales se reciclan y cómo se reutilizan en comunidades de todo el país.

Por otro lado, los árboles artificiales son un producto a base de petróleo producidos principalmente en fábricas chinas que no aportan a la economía del país. En promedio las familias utilizan un árbol artificial durante solo seis a nueve años antes de tirarlo, luego cientos de arboles artificiales permanecerán en un tiradero a cielo abierto durante siglos después de su eliminación.

 

Cortar tu árbol de navidad natural

Para los que preguntan ¿Dónde cortar árboles de navidad? les tenemos la respuesta más divertida:

¡Ven a escoger y cortar tu árbol de navidad de la medida que lo necesites; chico, mediano o grande! Además diviértete con el resto de las actividades que hemos desarrollado para esta temporada navideña.

Puedes elegir entre cientos de pinos de navidad de distintos tipos y alturas para que se vea muy bien en tu espacio en en base a las características de tu departamento o casa.



 

CÓMO ESCOGER Y DÓNDE COLOCAR TU ÁRBOL DE NAVIDADTIPOS DE ÁRBOL DE NAVIDAD

En el mundo se siembran y comercializan una gran variedad de árboles para ser utilizados como arbolitos de navidad. Las variedades más populares siempre están en función de su disponibilidad y se rige por cuestiones de condiciones adecuadas para su cultivo tales como clima, altitud, tipo de suelo y disponibilidad de agua. Entre las variedades más comunes están los abetos, las piceas y los pinos.

En cada país existen preferencias acentuadas en la población, en Estados Unidos las variedades más populares son el abeto Douglas, el abeto Noble, el abeto Fraser y el abeto Bálsamo y algunas variedades de pino como el pino blanco americano, el pino de Virginia, y el pino silvestre, en cambio en los países europeos son más populares las variedades de abeto de Normandía y picea de Noruega.

En México hace muchos años las variedades más comunes de árboles de navidad naturales eran únicamente algunos tipos de pinos siendo el más popular El pino blanco o pino vikingo (Pinos ayacahuite) también se han sembrado pinabete (Pseudotsuga) y en menor volumen el pino prieto (Pinos greggii), Pino piñonero (Pinus cembroides), Oyamel (Abies religiosa), Picea (Picea sp.) o el cedro blanco (Cupressus lindleyii).
En algunas regiones del país también gustan el ciprés de Lawson (Chamaecyparis) o las tuyas (Thuja).

En años recientes ha habido un cambio en la preferencia de tipos de árboles navideños y los árboles que originalmente eran importados de los Estados Unidos y Canadá ya se siembran y se ofrecen en México, estos ya no son de la especie de pino si no de la familia de los abetos.

Árboles de Navidad disponibles en Rancho Tres Encinos

Los árboles navideños en venta en rancho Tres Encinos son los favoritos de la familia mexicana: El abeto Douglas para colocar en el piso, El árbol midi para espacios pequeños y el mini-arbol de mesa que es de la especie Picea.

ÁRBOL NAVIDEÑO GRANDE

Los árboles navideños para cortar son de la  variedad Douglas Fir, la favorita de las familias mexicanas. Sus tamaños van de 1.20 a 2.80 m.

ÁRBOL NAVIDEÑO MIDI

Los árboles Midi también son variedad Douglas Fir solo que vienen en maceta y esto permite conservar el árbol vivo una pasada la temporada navideña.

ÁRBOL NAVIDEÑO MINI

De la variedad Picea, son ideales para colocar sobre una mesa o una repisa para crear un ambiente navideño acogedor. Tamaños de 20 a 35cm.

Precios de Árboles de Navidad

Altura Color etiqueta Precio
De 1.20 a 1.50 m (4´-5´) Azul $460.00
De 1.50 a 1.80 m (5´- 6´) Rojo $600.00
1.80 m a 2.10m (6´ -7´) Amarillo $750.00
De 2.10 a 2.40 m (7´- 8´) Verde $950.00
Más de 2.40 m (8´+) Negro $1900.00
Base para árbol $50.00
Árbol Midi $650.00
Paquete árbol, tirolesa y quesadillas $1,100.00

ALTURA DEL ÁRBOL

Propagamos desde los árboles mini-navideños más pequeños para colocar sobre una mesa, los árboles pequeños para espacios reducidos, los medianos para las casas y departamentos con alturas más comunes hasta un gran árbol para un espacio de doble altura.

Te recomendamos la siguiente guía de tamaños para escoger tu pino de navidad ya que el tamaño ideal dependerá del espacio vertical y horizontal que dispongas:

ALTURA DEL TECHO
ÁREA DE LA HABITACIÓN ALTURA DEL ÁRBOL RECOMENDADA
Menos de 2.20 Pequeña (2m. x 3m.) 4 a 5 pies (1.20 a 1.50m)
Menos de 2.20 mediana o mayor (3m. x 3m.) 5 a 6 pies (1.50 a 1.80m)
Entre 2.20 y 2.50 Mediana (3m x 3m o +) 6 a 7 pies (1.80 a 2.10)
Entre 2.20 y 2.50 Grande 7 pies (2.10)
Más de 2.50 Grande 8 pies o más (2.40)
ÁRBOLES PEQUEÑOS
TAMAÑO UBICACIÓN RANGO DE ALTURA
Árbol Midi Piso o mesa baja 50 a 90 cms
Árbol Mini Mesa alta 20 a 30 cm.

VEN A CORTAR TU ÁRBOL NAVIDEÑO

Mantenemos una reserva de árboles de navidad naturales y puedes caminar entre ellos hasta que encuentres el árbol que te guste y que sea adecuado al espacio donde quieres ponerlo.

CÓMO ESCOGER TU ÁRBOL DE NAVIDAD – SALUD DEL ÁRBOL

Una vez que ya elegiste el tipo de árbol y el tamaño que más te agrada revisa al escoger tu árbol que las ramas estén verdes, no cafés o pardas y que sus puntas estén completas y no se caigan al tocarlas. Revisa también el follaje interior bajando un poco las ramas para que al colocar tus adornos navideños en el árbol con el peso de los mismos no deje huecos descubiertos sin follaje. Observa la forma exterior si es la proporción es alargada, cónica recta o cónica casi redonda, ¿Cual prefieres para tu casa?

UBICACIÓN DEL ÁRBOL DE NAVIDADEl mejor sitio para colocar tu árbol navideño:

Tú tienes la última palabra, sin embargo, se recomienda un espacio que no sea de constante circulación, es decir que no estorbe el paso, cerca de donde haya un contacto eléctrico para conectar las luces navideñas y sobre todo en donde luzca muy lindo, es decir, de preferencia que se vea desde varios ángulos. También toma en cuenta que si lo colocas en una posición donde le de el sol directo se secará más rápido si es un árbol cortado. En cambio, si es un árbol en maceta le vendrán muy bien los rayos solares.

Se tiene que colocar alejado de calefactores para evitar riesgos de inflamación o que el árbol se seque más rápido.

En la noche, antes de dormir, no olvides apagar tu arbolito y encenderlo hasta el atardecer, ya que las luces lo resecan un poco más de lo normal. Así lograrás que te dure mayor tiempo más fresco y verde.